Yoga Shala Donostia
PRACTICA CON NOSOTRAS
un equipo amable, con recorrido, formación y profesionalidad

El equipo lo componen personas cercanas y profesionales

porque queremos que estés en las mejores manos

ITZIAR ALMANDOZ

Directora y fundadora

Asistí a mi primera clase de yoga cuando falleció mi madre en el año 2000. Fue entonces cuando también comencé mi trabajo de crecimiento personal. Mi vida comenzó a dar un radical y positivo giro. La dirección del foco de mi atención comenzó a cambiar de fuera hacia adentro. Y todos los estilos de yoga que he practicado aquí y en el extranjero (Hatha, Ashtanga, Vinyasa e Iyengar principalmente) me han acompañando en esa dirección. He ido descubriendo que cuanto más te miras, cuanto más te conectas a ti mismo, menos te aíslas del mundo y de la vida, más humano te haces. Y es esto lo que trato de compartir en mis clases y para lo que he creado Yoga Shala: pensar menos y sentir más. Algo que creo que hace mucha falta en este mundo.

En clase trato de que, de forma diligente y divertida a la vez, estemos presentes, respirando, ampliando nuestra capacidad de sentir y que poco a poco nuestra mente, tan estimulada, se vaya calmando, el cuerpo vigorizando y nuestro corazón expandiendo. Son clases dinámicas, inspiradoras, física y mentalmente desafiantes y relajantes a la vez y adaptadas a diferentes necesidades.

¡Nos vemos en la esterilla!

ANA LUJAMBIO

Profesora y formadora

La primera vez que oí hablar sobre el Yoga recuerdo que el "concepto" no me quedó nada claro, pero también recuerdo que algo de aquello que escuché me llamó muchísimo la atención y se quedó guardado en mí como algo pendiente de investigar. Recibí mis primeras clases en el 2000 mientras estudiaba en Francia, pero mi cabeza estaba en otro lugar y no llegué a ser constante ni a conectar en aquel momento. Estaba estudiando Biología y creía que quería dedicarme a ello. Y así transcurrieron varios años más, mientras seguía estudiando varios máster en educación y trabajando en lo que iba saliendo. Fue en el 2012 cuando me decidí, por fin, a practicar asiduamente y, hoy en día, se ha convertido en pilar fundamental de mi vida.

Comencé practicando un yoga suave, poco postural y muy meditativo que me llevó a descubrir todo un mundo dentro de mí. Sin embargo, mi carácter inquieto me llevó a probar otros estilos. Tras varias intentonas y pruebas en diferentes escuelas, conocí a Itziar, hoy en día mi mentora y amiga, quien me descubrió un estilo de yoga más dinámico, más potente, más físico, más fluido, pero no menos meditativo. Era lo que necesitaba en aquel momento. Desde entonces, práctico Hatha y Vinyasa Yoga y en el camino he ido descubriendo otros estilos que también me apasionan y me enriquecen como el Yoga Restaurativo o el Yoga Nidra.

Desde que descubrí el yoga, me he dado cuenta de que soy capaz de más de lo que creía, tanto a nivel mental, emocional como físico. Me ayuda a observar con mayor perspectiva, a poner mayor intención en mis objetivos, a ser más paciente y a ser mejor persona conmigo misma y con los demás. Es un instrumento valiosísimo que me ayuda en mi camino de búsqueda de claridad, comprensión, consciencia y equilibrio.

Es por eso que, en 2016, decidí que además de practicarlo, quería también transmitirlo.

Para ello comencé a formarme como profesora:

Mi primera formación de 200h fue en Yoga Studio Pamplona con Marta Baena y unos profesores excepcionales como Julia Zatta (Anatomía) y Naren Herrero (Historia, Tradición y Mitología del Yoga).

Tras esta primera inmersión, me formé en la AIPYS como profesora durante 400h.

A partir de ahí comencé a practicar y formarme en estilos como Yoga Nidra con Ezequiel Anguizola o Marta Carrascal, Inside Flow con Young Ho Kim y a profundizar en la Anatomía Aplicada al Yoga con Julia Zatta y FisiomYoga y a empaparme de otros profesores y maestros como Andrei Ram, Simon Park, Angelo Cecchi, entre otros. Es un camino de profundización continua que me encanta.

En 2017, Itziar me dio la oportunidad de comenzar mi andadura como profesora en Yoga Shala Donostia, donde me siento como en casa.

Hoy día, además de seguir descubriendo y adaptando mi práctica personal, imparto clases de Hatha y Vinyasa Yoga, Yoga Restaurativo y Yoga Nidra. Además de acompañar a nuevos caminantes en la andadura de la instrucción de Yoga.

Para mí, es un placer poder compartir contigo lo que el Yoga me aporta día a día y acompañarte en el camino.

ANE BAZTARRIKA

Profesora

Estudié Bellas Artes en Bilbao y en el último año tuve la opción de estudiar algo nuevo para mí en Inglaterra, el diseño textil. Con aquel primer viaje descubrí mis dos grandes pasiones, la estampación y los tintes naturales, y el yoga. Fue amor a primera vista. Lo mismo me pasó en Holanda, descubriendo en el yoga mi hogar. Una sensación de vuelta a casa que no me aportaba ninguna otra práctica. Me acuerdo cómo en momentos difíciles y viviendo muy lejos de casa, salía de clase emocionada y enchufada a la vida. Sintiéndome mejor no sólo conmigo, sino con todas las personas y circunstancias que me rodeaban en ese momento.

Hace 5 años volví a Donosti, y en esa reubicación encontré a Yoga Shala y a Itziar. Fue otra vuelta a casa. No sólo a Donosti como mi lugar de origen, sino una vuelta también desde el Ser. Llevaba años con la idea de combinar mi trabajo artístico con el yoga y conocer a Itziar fue el empujón para lanzarme.

Me doy cuenta cada día de lo similar de la experiencia de pintar y de practicar yoga. Cuando uno entra en la práctica llega a un estado alterado de conciencia dónde podemos simplemente Ser. Desapegarnos del resultado, vivir cada trazo, cada movimiento en el momento, como un acto efímero que se transforma a cada paso. Soltar el miedo a fallar y simplemente estar presente en la experiencia. Para mí el yoga es una herramienta tan completa de bienestar que la idea de poder transmitir ese amor que siento por ello y compartirlo, es un regalo que agradezco cada día.

"Podrás recorrer el mundo, pero tendrás que volver a ti" Krishnamurti.
HATHA YOGA

HATHA YOGA

Siendo el estilo base del que parten el resto de tipos de yoga físicos, estas clases son ideales para fortalecer y flexibilizar el cuerpo y la mente desde lo más profundo. Se cultiva el equilibrio general de la persona mediante un proceso de interiorización en cada postura y respiración. Nos ofrecen la oportunidad de integrar los cimientos de una buena práctica y nos acercan a un estado de mayor firmeza y calma tanto interna como corporal.

HATHA YOGA

Siendo el estilo base del que parten el resto de tipos de yoga físicos, estas clases son ideales para fortalecer y flexibilizar el cuerpo y la mente desde lo más profundo. Se cultiva el equilibrio general de la persona mediante un proceso de interiorización en cada postura y respiración. Nos ofrecen la oportunidad de integrar los cimientos de una buena práctica y nos acercan a un estado de mayor firmeza y calma tanto interna como corporal.

HATHA YOGA


“Proverbio africano”

Si caminas solo, irás más rápido.
Si caminas acompañado llegarás más lejos.
Chatea con nosotros
Centro de Yoga en Donostia, San Sebastián. Gipuzkoa.

© Copyright 2022 Yoga Shala Donostia, Gipuzkoa. Todos los derechos reservados.


Diseño Páginas Web

Tu privacidad es importante para nosotros

Esta página web utiliza cookies para que tengas una mejor experiencia como usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies y la instalación de las mismas.
SEGUIR NAVEGANDO

Más información